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Gomería


  • Cambio de neumáticos y Llantas
  • Alineación y Balanceo computarizados
  • Combas, Parches y Reparación de llantas Cambio de válvulas

Alineación
La alineación del vehículo es fundamental para prolongar la vida útil de sus NEUMATICOS. Cuando los componentes de dirección y suspensión están sincronizados significa que el vehículo esta correctamente alineado. También hace falta que todas las ruedas y neumáticos estén paralelos al vehículo. Si se cumplen estos requerimientos se producirá un desgaste uniforme de las cubiertas y se asegurara un control preciso de la dirección. ¿Cuando Alinear? Cuando se cambian los neumáticos, cuando se observa en el un deterioro precoz e irregular, cuando el vehículo muestra inestabilidad o tira hacia uno de los lados, después de fuertes impactos contra pozos, baches, etc. Es necesario alinear el vehículo, para tener un buen confort de marcha. Si no se presenta ninguna de las situaciones antes mencionadas es recomendable alinear los neumáticos cada 10.000 km.

Balanceo
¿Por qué balancear? Los neumáticos bien balanceados aseguran una mayor vida util de estos y un mayor confort de marcha. En cambio los neumáticos mal balanceados generan vibraciones, desgaste precoz y desparejo de los mismos y como consecuencia perjudica directamente al sistema de amortiguación generando incomodidad al conducir el vehículo. ¿Cuándo debo realizar un balanceo? Es indispensable realizar el balanceo del conjunto aro-cubierta, cuando: Se efectué el montaje de una cubierta nueva o se varié la posición de la misma respecto del aro. Periódicamente, o cuando se se verifiquen problemas de vibraciones en los neumáticos. Los desequilibrios "estáticos" provocan acciones de golpes repetidos en forma vertical, causando molestias a la conducción y prejuicios al complejo de la suspensión. Los desequilibrios "dinámicos" provocan oscilaciones en sentido transversal, que se transmiten al sistema de dirección, dando lugar al conocido efecto de las oscilaciones en el volante. Los efectos de los desequilibrios de masa estáticos y/o dinámicos son anulados con el agregado de contra-pesos de plomo, estratégicamente fijados en el aro. El efecto de los desequilibrios se manifiesta sobre la cubierta, en consumos acelerados e irregulares de la banda de rodamiento y reduce su vida útil.

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